RESTAURAR LA PIEL, PROPÓSITO POST-VACACIONAL

02.09.2021


Publicación de la revista La ARROBA de septiembre 2021.


Ha pasado el verano y la piel se resiente de sus efectos, casi siempre, no del todo beneficiosos.

Nuestro aspecto deja de estar luminoso cuando las células muertas se acumulan en nuestra epidermis y nos hacen ver que el sol no ha dejado un color precioso y duradero en el tiempo, si no que ha depositado en nuestra piel unas manchas que antes parecían olvidadas y que esa luz que pretendíamos lograr con el "moreno" a pasado a ser un tono nada saludable.

Vamos a averiguar porque ha ocurrido esto. Cuando utilizamos filtros solares no nos fijamos probablemente en el producto que escogemos. A veces nos guiamos por el precio, otra en la facilidad de comprarlo en una gran superficie, otras nos guiamos por la publicidad, otras nos decantamos por cosmética de farmacia sin protocolo que no siempre se personaliza.

Nunca diré que con mal criterio, pero a veces, es más fácil recomendar un producto con una elevada protección sin basarnos en el tipo de piel que tiene que aplicársela, solo vemos si es seca, grasa, sensible y poco más.

Cuando una esteticista te marca un protocolo de verano, ve mucho más allá. Ella sabe cómo reacciona tu piel a sustancias como el dióxido de titanio, óxido de zinc de lo que están compuestos un gran número de esos cosméticos autodiagnosticados. O bien ella sabe que tu piel puede prepararse para dar ese aspecto saludable activando esos melanocitos con filtros que no serán químicos sino físicos y que no trabajarán en nanopartículas plásticas si no que harán un trabajo en tu piel de auto cuidado con factores que respeten el entorno, el ecosistema y por supuesto el microbioma de tu piel.

Vamos nada que ver, con todos mis respetos.

Pues, si ahora queremos reparar daños, vamos a ponernos manos a la obra y empecemos con un buen tratamiento para despojar a la piel de células muertas, vamos a hidratar en profundidad y vamos a preparar ese rostro para un otoño resplandeciente.

Fuera manchas, si tenemos un bronceado bonito y luminoso vamos a mantenerlo y así lograremos sanear nuestra piel.

En muchos casos si tu piel hablara, pediría ayuda. Piénsalo.

Día 1

Acabo de leer el artículo que ha publicado el Centro Médico Estético Las Pilares de la Estética, que no sabía que existía en mi barrio una clínica de ese nivel, qué suerte no tener que desplazarme para hacerme tratamientos de calidad y a 2 minutos de casa.

Día 2

Pues he llamado para solicitar una cita de información sobre el problema que llevo años arrastrando de tener una piel sin luz, ya con manchas cada vez más grandes y oscuras y ese poro dilatado que no hay manera de cerrar.

Día 3

Hoy he ido al Centro y me han hecho un diagnóstico de piel. Me han hecho unas preguntas sobre cómo me cuido en casa y sobre todo se han centrado en lo que yo quiero mejorar que es lo que me preocupa.

Me han dado cita para una limpieza de cutis completa que les dará toda la la información de cuál es el estado real de mi piel, la hidratación, la sensibilidad, la profundidad de mis manchas, etc. Ellas dicen que son datos súper importantes antes de hacer un protocolo personalizado.

Día 4

Bueno qué maravilla!!!!!! Me ha quedado la piel fantástica, limpia, hidratada y un masaje relax que me ha dejado como nueva. Estoy deseando ir la semana que viene que me tienen que hacer un tratamiento ya específico para avanzar en la mejora de la piel, aunque solo la limpieza ya me ha dado una luz increíble a la piel.

Día 5

Hoy hace una semana de la limpieza de cutis y me ha tocado mi súper tratamiento. Un peeling para renovar toda la capa de células muertas y ese poro que estaba tan abierto parece que ha mermado y se ve mucho más pequeño. Una mascarilla de vitamina C antioxidante para hacer un tratamiento perfecto para la vuelta del verano.

Ainssss, una semana para el siguiente.

Día 6

Ya he vuelto de mi tercera sesión y última de mi protocolo. En esta me han puesto varios aparatos entre ellos un ultranido reafirmante que me han dicho que define mucho el óvalo facial, y que hace que la carita se vea más compacta y se note menos la flacidez, y vaya que si se nota, me han dicho que hasta puedo tener agujetas en la cara por la cantidad de músculos que se activan.

Y con estas 4 visitas a mi nuevo Centro de Belleza de confianza he comprobado lo fácil que es hablar de cosmética con esteticistas que me explican de manera llana y sencilla cómo cuidarme.

Y ya por último lo mejor, el precio.

Todo el tratamiento que son 1 sesión de diagnóstico y 3 tratamientos de cabina tiene un coste de 162€ pero con la PROMOCIÓN DE SEPTIEMBRE tiene el 50% de dto. vamos, que todo me ha costado 80€.

Y además me han dado muchas muestras de cremas para que podamos buscar cuál puede ser la que más me guste por textura, olor y resultados visibles.

Joooo, vaya vuelta de vacaciones más chulas, tengo la piel preciosa y además ahorrando dinero.