¿Qué es la medicina estética?
¿Qué es la medicina estética?
En ocasiones pensamos que recurrir a la medicina estética es solo cosa de casos extremos o de personas que quieren cambiar su físico completamente. No es así.
Si queremos mejorar nuestro aspecto de forma rápida y segura podemos recurrir a soluciones que sin ser invasivas ni traumáticas logran cambios evidentes en nuestro cuerpo y nuestro rostro.
Vamos a dedicar un poquito de tiempo a hablar de ellas.
MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
Mesoterapia de vitaminas:
Es una técnica que consiste en dejar en depósito en la piel sustancias activas, en este caso vitaminas, que ayudan a la piel a recobrar un aspecto sano y luminoso. Podemos infiltrar todas las vitaminas en un coctel que contenga los principios activos que necesitamos para diferentes fines, cómo nutrir, hidratar, reafirmar, etc.
Bótox:
Es el tratamiento más demandado con diferencia en los Centros Médicos. Se trata de la toxina botulínica que aplicada en el tercio superior del rostro atenúa de manera casi imperceptible las arrugas que se forman en el orbicular de los ojos, frente y parte superior de la nariz. Rápido y los resultados se notan a partir de los primeros días. Duración aproximadamente unos 6 meses dependiendo del estado en el que esté la piel.
Relleno de labios:
Consiste en hacer unos pequeños depósitos alrededor de los labios con ácido hialurónico y crear volumen, hidratación o corrección. Dependiendo de la cantidad infiltrada conseguiremos diferentes efectos. Duración aproximada 12 meses.
Rinomodelación:
Es una técnica muy novedosa y que consiste en corregir defectos de la nariz con ácido hyaluronico y que evitan pasar por quirófano. Durancion 12 aproximadamente.
MEDICINA ESTÉTICA MASCULINA
También existen otras opciones que van desde marcar pómulos, redefinir ovalo facial en caballeros o rellenos de mentón, muy demandados por los señores que quieren dejar de tener la cara aniñada y convertirla en más angulosa.
MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL
La estrella en esta época sin duda es la Mesoterapia para celulitis. Mejorar el aspecto de la piel en nuestras piernas y abdomen se convierten en nuestro objetivo.
Trabajamos la zona localizada y con pequeñas infiltraciones dejamos en capa profunda las sustancias activas que van a combatir el problema.
Cada vez este tipo de tecnología está más al alcance de todos. Es cierto que aunque aún sigue siendo un capricho para algunos, para otros la inmediatez y los fantásticos resultados compensan el esfuerzo.
¿Te animas?